Mayo: mes perfecto para aislar su vivienda

noticia9 mayo mes perfecto para aislar su vivienda img87741t1

El mejor mes para aislar una vivienda no siempre es el mismo, pues varía dependiendo de la ubicación geográfica en la que se encuentre, así como del clima de la zona. No obstante, en términos generales sí podemos asegurar que finales de la primavera suele ser una época ideal para ejecutar esta clase de trabajos.

En Rehabilitaciones Gallegas, como empresa especializada en reformas y rehabilitaciones de casas, locales comerciales, naves y cualquier tipo de edificación, nos dedicamos también a realizar trabajos de aislamiento con espuma de poliuretano. Si quiere conocer las ventajas de este sistema, siga leyendo con nosotros.

Aproveche estas semanas para aislar su hogar

Como acabamos de decir, las semanas que van de finales de la primavera a comienzos del verano, es decir, los meses de mayo y junio, son perfectos para aislar nuestra vivienda. Esto es así porque las temperaturas son agradables pero todavía no tan calurosas como en los meses centrales del verano, los días son largos y las probabilidades de precipitaciones reducidas.

Durante el invierno, las bajas temperaturas y las inclemencias meteorológicas dificultan el proceso de instalación y lo hacen más incómodo. Por otra parte, realizar el aislamiento antes de la llegada del frío y las lluvias servirá para mejorar la eficiencia energética de la vivienda y disminuye de este modo el gasto en calefacción.

Beneficios del aislamiento con poliuretano proyectado

Como empresa de referencia en el sector de las reformas en Santiago, A Coruña y Ferrol, en Rehabilitaciones Gallegas hemos decidido especializados en el aislamiento con espuma de poliuretano utilizando la técnica del proyectado. Esta consiste en aplicar espuma de poliuretano en forma líquida sobre superficies, como paredes, techos o suelos mediante el uso de máquinas específicas de pulverización de poliuretano de alta densidad.

Dentro de las principales ventajas de este sistema, destacamos:

Impermeabilidad y protección contra la humedad

La espuma de poliuretano proyectado se adhiere firmemente a las superficies, creando una capa continua y sin juntas. Esto evita la filtración de aire y la entrada de humedad, logrando así prevenir problemas de condensación y moho en las paredes. El aislamiento de poliuretano también es resistente al agua, lo que lo hace especialmente adecuado en áreas propensas a las lluvias y humedades como Galicia.

Aislamiento térmico y acústico

La aplicación de poliuretano proyectado forma una capa uniforme y adherente que cubre todas las grietas, hendiduras y espacios, eliminando los puentes térmicos y las filtraciones de aire no deseadas. Esto ayuda a mantener la temperatura interior estable, evita la entrada de corrientes de aire frío o caliente y reduce así la necesidad de utilizar dispositivos de calefacción o refrigeración. Además, también mitiga el paso de ruidos procedentes del exterior.

Seguridad contra incendios

La espuma de poliuretano proyectado también contribuye a la prevención y ralentización del fuego en caso de incendio debido a su estructura celular cerrada. Esta impide la entrada de oxígeno y dificulta la combustión y la propagación de las llamas.

En resumen, si quiere garantizar el máximo confort en su hogar, no dude en ponerse en contacto con Rehabilitaciones Gallegas y disfrutar de los beneficios del poliuretano proyectado.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido