☏ 698 166 666

Novedades

Iremos actualizando el blog con las noticias de actualidad

Principales causantes de los atascos

1 de mayo de 2021

Tuberías con sección inferior a la recomendada, es decir, cuando la tubería no es capaz de evacuar con suficiente rapidez la cantidad de agua, es una de las principales causas por la que se forman los atascos en las tuberías. Si éstas tienen una sección reducida será complicado evacuar un gran caudal de agua, y facilitará la futura aparición de atascos. Las tuberías deben de tener una pendiente adecuada para la correcta evacuación del agua, en concreto, nunca debería de ser menor de un 2% de inclinación. Esta inclinación hace que el agua se evacue correctamente. Una pendiente poco inclinada ralentiza la salida del agua y facilita la acumulación de residuos que podrán formar un atasco.

Una causa importante de los atascos en las tuberías es la incorrecta manipulación de los residuos, por ejemplo, verter aceites, restos de comida, etc directamente sobre el fregadero. No se deben de tirar nunca aceites por el fregadero o wc. Esto favorece la aparición de los problemáticos atascos.


En poblaciones con aguas de suministro con dureza elevada (200-400 mg/l de carbonato cálcico) o muy elevada (superior a 400 mg/l de carbonato cálcico) la cal puede sedimentarse en las tuberías provocando incómodos atascos con el paso del tiempo.

¿Sabías que...? 

1 de mayo de 2021

 La Uralita de Amianto puede causar cáncer, aunque la crocidolita (amianto azul) es la más cancerígena de todas y por tanto, las más dañina en los trabajos con amianto. Se cree que el amianto o uralita actúa como un cocarcinógeno junto al tabaco, cuya inducción de cáncer de pulmón es bien conocida.

Impermeabilización suelo

1 de mayo de 2021

Para impermeabilizar suelo no es necesario levantarlo, simplemente basta con aplicar una capa de pintura especial. Esta pintura que le aportará las propiedades impermeabilizantes evitando que el suelo se vea afectado por el agua.

Es muy útil sobre todo cuando hablamos de suelos de terrazas, talleres, naves industriales o negocios. También suelen impermeabilizarse suelos interiores para evitar humedades, moho y filtraciones a vecinos.

0