Mantenimiento de canalones: ¿qué trabajos se deben realizar?

noticia20 mantenimiento de canalones que trabajos se deben realizar img73878t1

La existencia de canalones obstruidos es un problema que compromete la seguridad y funcionalidad de su vivienda, por ello, su mantenimiento se hace fundamental a lo largo del año y, en especial, antes de la llegada del otoño, momento en el que las primeras lluvias podrías causar problemas en una estructura que no ha sido revisada adecuadamente.

Desde Rehabilitaciones Gallegas, reformas y rehabilitaciones en Santiago, Ferrol y Coruña, le contamos por qué es tan importante arreglar desperfectos como filtraciones, humedades y goteras en sus canalones y qué puede hacer para que el mantenimiento sea óptimo. ¡Comenzamos!

La importancia del mantenimiento de canalones

La limpieza de estas estructuras es fundamental para evitar obstrucciones, ya que con el paso del tiempo es común que los residuos puedan obstaculizar su flujo regular.  Si no eliminamos los restos como se necesita, el agua no podrá ser drenada por las bajantes, con los consiguientes problemas de filtraciones y humedades que esto conlleva.

Además, unos canalones en mal estado que soporten la acumulación de agua en su interior podrían llegar a romperse y ocasionar averías de gravedad en la vivienda.

Cómo debe ser un buen mantenimiento de canalones

Para garantizar un buen mantenimiento de canalones, es muy importante que los trabajos los realice un profesional del sector y siga un método en tres pasos.

El primero, es la inspección profesional de los canalones. Un profesional cualificado y con experiencia en el sector debe desplazarse a la vivienda para chequear el estado de los mismos y detectar posible problema o averías que necesiten reparación.

El segundo paso es la evaluación de los desperfectos y sus necesidades. Debe comprobarse como es el estado de las bajantes y cuáles son concretamente los problemas que las amenazan, ya que el tratamiento será distinto según se trate de roturas o grietas.

El tercer y último paso es la reparación de las averías detectadas, la sustitución de las piezas rotas que no puedan ser reparadas y la limpieza en profundidad de los canalones. Esta se efectúa con el fin de retirar residuos que las atasquen.

Como ya se habrá imaginado, por cuestiones de seguridad, eficacia y experiencia es necesario que este tipo de trabajos especializados los realicen auténticos profesionales del sector. Por ello, al menos una vez al año y antes de que inicie la temporada de lluvias, le recomendamos que contacte con un equipo como el de Rehabilitaciones Gallegas, donde realizamos reformas y rehabilitaciones en Santiago, Ferrol y Coruña, para revisar, reparar y limpiar los canalones de su vivienda como necesita. Pida su presupuesto sin compromiso y obtenga una valoración personalizada de su caso. ¡Venga a visitarnos a nuestras sedes de Santiago, Ferrol y A Coruña!

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido